Cuidados para prevenir enfermedades bucales

Cuidados para prevenir enfermedades bucales

Una de las zonas de mayor cuidado del cuerpo, es nuestra boca, pues es allí donde se acumulan diferentes tipos de bacterias que pueden causar enfermedades bucales como:

La gingivitis: Es la inflamación de las encías o la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes, que si no se trata con cuidado, puede causar periodontitis, la cual es una enfermedad que causa daños en los huesos que se encuentran alrededor de los dientes, y por ende, la pérdida de éstos.

Caries: Es una de las enfermedades más comunes, pues más del 90% de la población mundial la padece; es causada por residuos de alimentos en descomposición que quedan en nuestra boca, lo que genera perforaciones de los dientes.

Halitosis: Es lo que comúnmente conocemos como mal aliento; esta enfermedad bucal debe ser tratada con medicación especial, debido a que un buen cepillado no es suficiente.

Cáncer de boca: Esta enfermedad bucal, se detecta en forma de llagas o inflamaciones en la boca, las cuales duran mucho tiempo, a causa de una mala limpieza bucal, el consumo de tabaco o alcohol, y falta de vitaminas A,C y E en el organismo del paciente.

Los especialistas en higiene oral, recomiendan tener un cepillado adecuado por lo menos 2 veces al día, que incluya el uso de seda dental, el enjuague bucal y una excelente forma de cepillado, con el fin de gozar de una buena salud oral, y prevenir cualquier tipo de enfermedad.

CONTAMOS CON UN EXCELENTE EQUIPO DE PROFESIONALES

Los mejores especialistas y la mejor tecnología para regresarle la seguridad a su sonrisa.

CONTÁCTENOS

TELÉFONOS

+57 (8) 7402072 – 311 227 5901

CORREO

clinicaodontologicadeboyaca@gmail.com

DIRECCIÓN

Carrera 12 # 18-21. Segundo Piso. Tunja, Boyacá